Friday, January 9, 2009

¿QUÉ SE PUEDE HACER CON LOS CRISTALES?

Turmalina Negra




Meditación


Utilizando cristales en meditaciones sirven para despertar y desarrollar la intuición, conectándonos con las energías mas profundas de nuestro ser. Nos ayudan a ir sondeando la profundidad de algún tema o situación que queramos abordar.

Podemos utilizarlos para canalizar información sobre algo específico que queramos saber. Este tema te sugiero que lo tomes con seriedad y mucha humildad ya que es muy fácil que el ego interfiera en la canalización. También te sugiero que tengas muy presente no involucrar a otras personas cuando estés canalizando una información a través de los cristales, ya que el cristal sintonizará con tu frecuencia. Si tu intención es pedir por alguien pídele permiso al alma de esa persona o ser para poder percibir qué necesita y respetar su decisión. Se neutral cuando pidas por otros.

Cuida siempre de no ser intrusiva con las otras personas. Si deseas resolver algún conflicto o aclarar alguna situación con alguien, siempre formula la pregunta desde vos, y que hay en esa situación para tu aprendizaje, o cual es el entendimiento que necesitas para esa situación. De esta manera el cristal sintonizará exactamente con tu frecuencia sin interferencias de otros pensamientos o energías.

Cuando trabajes con cristales ten en cuenta que puedes sentir diferentes sensaciones, como por ejemplo que las palmas de las manos se calienten mucho, que comiences a bostezar, que sientas como una electricidad en todo el cuerpo o en alguna parte de él, descargas eléctricas(pataditas), calor, frío, piel de gallina, vibraciones distintas, diferencia entre una parte del cuerpo y la otra sensación de que el lado izquierdo del cuerpo se siente diferente al derecho, que la columna vertebral esta desalineada, escuchar los latidos del corazón, aumento de la sensibilidad en general, y también de la auditiva, que las piedras que están en contacto con el cuerpo estén muy calientes, que sientas el fluir de la energía, que aparezcan dolores viejos, recuerdos, situaciones olvidadas, colores, puede también sucederte que te quedes dormida. Si alguna de estas sensaciones te ocurre, mantén tu respiración profunda y la conciencia alerta ya que detrás de estas manifestaciones hay un mensaje para vos.

Armonización

La armonización con los cristales es una manera de ponerte en eje, buscar tu centro. Ese lugar interior que te equilibra, calma los excesos de mente o del desborde de las emociones y te ayuda a percibir otro enfoque.

Con la armonización te integras con todo tu Ser. Todos tus cuerpos se alinean y tu aura se compacta, ordenándose y equilibrando todos tus aspectos. La armonización la puedes practicar con uno o varios cristales, utilizando los diferentes ejercicios que se proponen en el capitulo del libro “La Sabiduría de los Cristales” de ejercicios y meditaciones.

Una armonización te prepara para entrar en otra etapa mas profunda dentro del proceso con los cristales. En la etapa de la armonización te abres a recibir la energía espiritual y alineas tu mente con los aspectos mas elevados liberándote de la atadura de los pensamientos errantes, continuos, y que te aturden o distraen. El proceso de armonización coloca a cada chakra en un estado de relajación que le permite soltar la bronca, miedo, angustia u otras emociones que alteran y consumen tu energía vital.

Una armonización puede durar el tiempo que necesites. Confía, que tu cuerpo te avisará.


Armonización de la casa


Los cristales pueden ayudar a armonizar la casa. El Feng Shui ha investigado e incorporando los cristales con ese fin logrando así el fluir natural de la energía.

Pero si no tienes alguien que te aconseje o te realice el Feng Shui de tu casa o lugar de trabajo, puedes utilizar algunas piedras que te ayudaran.

Para limpiar y mantener las energías de la casa en forma armoniosa te recomiendo que utilices Turmalina Negra. Puedes colocarla en algún lugar que sientas que la casa lo necesita. Si descubres que hay algún lugar donde hay mas discusiones o peleas colócala allí. Sino también puedes colocarla detrás de la puerta de entrada. Esta piedra siempre estará limpiando las negatividades o energías más densas.

Otra piedra que puedes utilizar para mantener estable y enraizada la energía de tu casa sin que se fuguen las energías es la Hematite. Esta es una piedra que sostendrá a la casa conectada con la Tierra, o sea situaciones donde no se puede concretar, donde se diluyen o estancan los proyectos, la Hematite moverá esa energía.

Te aconsejo poner una Hematite en cada rincón del perímetro de la casa. Si es un lugar de trabajo donde hay otras personas y escritorios, toma el espacio en donde te mueves, o allí puedes colocar 4 Hematites formando una cuadrado. También puedes colocarla en una habitación, igualmente sigue siempre la disposición del cuadrado en los rincones.

Por supuesto que un Cuarzo Transparente o una Amatista siempre son muy bienvenidos en una casa. Darán luz, energía, despejarán los lugares mas pesados y estarán siempre irradiando Luz, allí donde se la necesite. Puedes ponerla en cualquier lugar como adorno, en la mesa, escritorio, vitrina, altar, mesa de luz. Siempre sigue tu intuición y deja que la piedra te guíe donde quiera estar.

Sanación

El proceso de Sanación ya es otra etapa mas profunda a la que te conducen los cristales.

Tienes que formular un propósito claro. Tienes que saber que quieres sanar y si estas dispuesto a entrar en el proceso de sanación.

Este proceso implica un compromiso más profundo y cabal hacia vos mismo. Habrá desafíos en todos los niveles, físicos, emocionales, mentales y espirituales. Esto quiere decir que comprobarás que eres realmente un ser integro y que todo esta relacionado entre sí, que cada pensamiento genera emociones y esas emociones si no son expresadas concientemente se alojan en el cuerpo, generando a lo largo del tiempo desarmonías, dolores y enfermedades.

Toda sanación es un proceso de muerte y renacimiento, de transformación. Tomamos conciencia de lo viejo, que ya no nos sirve y buscamos la forma de dejarlo ir para entrar simultáneamente en un renacer. Este proceso es sanador, limpia, estimula, protege, nos ayuda a vivir en el presente.

Limpiar el Aura

El aura es la energía electromagnética que rodea a nuestro cuerpo físico e integra todos nuestros cuerpos sutiles. Los cristales al entrar en sintonía con nuestra energía van purificando nuestra aura.

Si somos conscientes y realizamos algún ejercicio de purificación, nuestra aura queda impregnada por la luz de los cristales soltando todo tipo de densidades.


Tomar agua estructurada con cristales


Otra forma de emplear los cristales es colocarlos en agua, preferentemente mineral o purificada, y dejar el cristal dentro de la jarra o vaso con agua.

Procura que el recipiente sea siempre de vidrio liso. No utilices plásticos.

Deja el cristal al menos dos horas. Si puedes colocarlo en el sol o cerca de alguna planta será mejor. Te recomiendo que si lo colocas en el jardín, terraza o balcón tápalo con una gasa para que el agua no se llene de impurezas. Luego puedes tomar esta agua en todas sus formas. En infusiones, tés, mate, o simplemente tomar solo el agua.

Hay algunas piedras como la Aventurina Verde que resiste ser hervida y ayuda a los procesos digestivos y a la liberación de stress y tensión en el aparato digestivo. Si tienes pesadez, dolores, presión en la boca del estomago (plexo solar), acidez; puedes tomar esta agua durante días hasta que los síntomas vayan mermando. De todos modos sé consciente de tu proceso, cuidando tu cuerpo y consultando a un medico.

Dormir con Cristales
Algunas piedras y cristales son muy beneficiosos para relajarnos antes de dormir, para detener la mente y poder descansar, tener un buen dormir, un sueño reparador. Sabemos que el sueño es un equilibrador psíquico a través del cual procesamos restos diurnos y bloqueos que pueden representarse a través de los sueños en forma simbólica.

La Amatista es un excelente cristal para armonizar la mente y entrar suavemente en la relajación y el sueño. La puedes colocar debajo de la almohada, o bien al acostarte ponte unos minutos boca arriba y el cristal sobre tu 3er. Ojo. Mantén una respiración larga y profunda concentrándote en exhalar todos los pensamientos y poder calmar la mente. Mantén una inhalación y exhalación pareja. Siempre exhalando todos los pensamientos, preocupaciones, temores, tensiones. Luego la puedes dejar o dormir con ella.

Un Cuarzo Rosa puede ayudarte en los procesos del corazón, con algunas emociones que te quitan el sueño. Ponlo sobre tu chakra cardíaco y respira el color rosado suavizando y expandiendo el corazón.

Puedes utilizar la Amatista y el Cuarzo Rosa juntas.

Otra piedra que te ayuda a recordar los sueños es la Labradorita. Es una bellísima piedra con tonos azules, verdes y dorados que te introduce directo hacia las profundidades de estos colores. Al acostarte conéctate con la piedra, habla con ella y pídele que te ayude a recordar los sueños al levantarte.

Si estas en algún proceso de sanación intenso, los sueños ocupan un lugar importante, que te pueden ser de mucha utilidad. Siempre están mostrándote aspectos de tu personalidad, aún cuando en el sueño aparezcan representados otros personajes.

Otra forma de utilizar los Cristales es a través de una Disposición sobre el cuerpo. Esto significa colocar piedras sobre cada chakra y mantenerte enfocado en el propósito que te has planteado. Respirar la energía de los cristales a cada chakra puede ser un buen ejercicio. Más adelante encontraras como disponer los cristales sobre el cuerpo, realizando una Disposición Básica.



Para más información ver el libro “ La Sabiduría de los Cristales” por Alejandra Salatino publicado por Editorial Kier.





5 comments:

Silvina Mora said...

Me encantan los cristales, es sorprendente todo lo que pueden hacer por nosotros desde lo físico y lo espiritual. Me interesa mucho el tema de la sanación, el aura.
Bendiciones!!!

alejandra salatino said...

Hola Silvina

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

Un cálido abrazo

Alejandra

Wabbbla said...

Hola Silvina, llevo 3 semana durmiendo con un pequeño generador de cuarzo transparente y estoy alucinando. Duermo super bien, recuerdo sueños nítidamente, me despierto completamente descansado y con mucha energía... Estoy alucinando tanto que he empezado a profundizar en este mundo tan apasionante. Compraré tu libro.

Gracias.

alejandra salatino said...

Wabbbla, muchas gracias por tu comentario.

Saludos

Alejandra

Lucrecia said...

Que interesante tu pagina! la encontre "de casualidad" y hace dos horas que sigo y sigo leyendo. Hace apenas unos tres años empezo a interesarme el tema y ahora quiero indagar mas profundo en el tema haciendo algun curso.
Te felicito por lo que haces.

 
Escuela de Sabiduría de los Cristales - Templates Novo Blogger