Sunday, July 12, 2009

Cansancio - Aburrimiento - Frustración

¿Dónde puse el foco?



Estas son las energías que mas escucho a lo largo del día en mi trabajo cotidiano. Todos estamos expuestos a estos patrones destructivos. El sistema de creencias nos desvincula de nuestra esencia y nos vamos intoxicando con energías densas y distorsionadas como las que menciono a continuación.

El cansancio implica pérdida o fuga de energía vital. Es un aviso de nuestros cuerpos energéticos que la manera en que estamos realizando nuestras acciones no está nutriéndonos. Hay un desequilibrio entre lo que me doy y lo que recibo de mí mismo.

El aburrimiento, es la desconexión con la experiencia de mi alma, es decir de mi cuerpo espiritual vinculado a mis emociones. Lo que se quiebra es la nutrición entre el cuerpo espiritual y el cuerpo emocional. Las acciones que realizamos dejan de ser conscientes, impidiendo que vivamos desde nuestra esencia creando y reconociendo nuestra realidad.

La frustración es la falta de estímulo y sentido de vida. El corazón siente abandono de sí mismo, en el lugar del alma comienzan a vivir emociones densas, como miedo, ira, desesperanza, desazón, falta de creatividad, sensación de fracaso, agobios, depresión.

Cuando nos perdamos de nuestro centro, pongamos el foco en el SENTIDO que le damos a lo cotidiano. Volvamos a mirar hacia adentro, a lo que realmente necesita mi corazón de mí mismo. Desde aquí rediseñamos nuestra vida siendo co-creadores con el universo.


Poner el foco en una intención clara es alinearnos con nuestra sabiduría aplicando lo mejor que tenemos y no actuamos desde nuestra sombra.


Cuando logras concentrarte en el eje, volver a tu centro, hay retorno de energía. Esto es alimento para todo tu ser que te trae calma, claridad, consciencia de realidad, creatividad, humildad.


Intenta respirar profundo y tomar conciencia en donde estas poniendo el foco en tu vida. Decide que quieres hacer con esa actitud que te hace mal y enfócate en traer nuevamente hacia tu interior toda la energía que has puesto en el afuera. Recupera todo el poder que le has dado a los objetos, personas, situaciones, incluso a tu pasado. Mientras intentas poner el foco en tu presente dejas de alimentar tu pasado y construyes los cimientos ara tu futuro.


3 comments:

Hilando Alma said...

Hermoso!!!! Gracias, Ale!!

Unknown said...

Muy hermoso!! Gracias por tu dedicación a los demás.

Maria Graciela Alvarez said...

Que simple es tu manera de mostrarnos por donde seguir cada uno su camino, dando luz.
Gracias Ale.Gracias Gracias Gracias

 
Escuela de Sabiduría de los Cristales - Templates Novo Blogger